La Gran Gala del Deporte emociona con el gran reconocimiento a Antonio ‘Nono’ Miranda

Este es el primer evento unificado entre el Área de Rachid Bussian y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla

El Teatro Kursaal Fernando Arrabal ha acogido Gran Gala del Deporte organizada por el Área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Asociación de la Prensa Deportiva Melillense. Este viernes se ha reconocido a diversos deportistas, equipos, árbitros, entrenadores y federaciones locales que han llevado a Melilla por bandera.

Se ha empezado haciendo las menciones especiales al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, quien no ha podido estar presencialmente, y al presidente de la Asociación de la Prensa Melillense, Avelino Gutiérrez.

Dentro del reparto de galardones, han sido premiados como ‘Mejores Deportistas Escolares’: Sara Chaari Quarfiz (halterofilia) y Valentín Volpe y Alejandro Alcalá (tenis playa); el premio a la ‘Mejor Federación’ ha sido para la Real Federación Melillense de Fútbol; el del ‘Mejor Club’ ha ido para el Club Voleibol Melilla; y el Torreblanca C.F: se ha llevado el reconocimiento al ‘Mejor Equipo del Año’.

Entre personalidades, Carla Torrubia Cano ha sido reconocida como ‘Promesa del Deporte’; como ‘Leyenda del deporte’ a Ahmed Mohamed ‘Busta’; Omar Driss Maanan se ha llevado el premio a la ‘Superación en el Deporte’; Manuel Japón el de ‘Defensa y Dedicación al Deporte’; Salim Abdelkader al de ‘Mejor Entrenador/a’; y Chayma Kasmi Abdelkader al de ‘Mejor árbitro/a’.

Dentro del deporte local, también han destacado Azul Sánchez Vallejo como ‘Deportista melillense internacional’; Farid Haouati ha recibido el premio de ‘Popular del Deporte’, y Antxo Vidal el de ‘Mejor Deportista’.

FOTO DE FAMILIA DE LOS DEPORTISTAS PREMIADOS CON LAS AUTORIDADES EN LA GRAN GALA DEL DEPORTE

Sin embargo, el mayor protagonista ha sido el ex consejero de Deporte, Antonio Miranda, más conocido como ‘Nono’, quien ha recibido el Gran Premio del Deporte. Nono se ha mostrado agradecido por este reconocimiento, pero también por el cariño recibido cuando estuvo ingresado a causa del Covid19, además de reconocer la labor del personal sanitario que lo estuvo cuidando tanto a él, como a todos los pacientes que pasaron por el Hospital Comarcal.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha felicitado tanto a los premiados como al resto de deportistas que también han colaborado en mostrar a Melilla como una ciudad comprometida con diversas disciplinas. Asimismo, le ha dedicado unas palabras a Antonio Miranda: «Has recibido un premio muy merecido».

En esta Gran Gala el consejero de Deporte, Rachid Bussian, también ha dado un discurso de apoyo a diversas personalidades, y ha felicitado a todos los deportistas locales por su gran trabajo en el mundo del deporte. Además, ha querido resaltar la imagen que ha dado a Melilla al acoger numerosos eventos y competiciones deportivas durante los últimos meses, y se ha mostrado orgulloso de que la ciudad vaya a ser la protagonista de la Semana Europea del Deporte el próximo mes de septiembre.

Este año ha sido la primera gala del deportiva unificada entre la Consejería de Deporte y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. Un evento que ha resultado emotivo y que ha mostrado lo mejor del deporte local.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*