Las aseguradoras deben más de 2,6 millones de euros al Ingesa por atenciones a mutualidades de funcionarios

Podemos Melilla critica que se externalicen servicios sanitarios y se beneficien las empresas privadas con dinero público

Los seguros privados deben más de 2.612.375 euros al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Así lo ha informado el gobierno de España a varias preguntas de Podemos Melilla que han sido trasladadas a través de la diputada de la Cámara Baja, Rosa María Medel.

Esta cantidad, dato recogido hasta el 31 de enero de este año, corresponde a atenciones prestadas a mutualidades de funcionaros. Aun así desde el ejecutivo central aseguran que el Ingesa no ha externalizado ningún servicio que se hubiese podido realizar con recursos públicos, una información que no ha contentado a la formación morada pues resaltan que atenciones como la realización de mamografías, ecografías, pruebas de detección de cáncer u operaciones han sido externalizados a las empresas privadas. «Se aprovechan de lo público para tener beneficio propio», lamenta el miembro de Podemos Melilla, Óscar Gaztelumendi.

Asimismo, desde la formación morada a nivel local se han mostrado críticos con la respuesta del gobierno pues consideran que no se está informando sobre cómo se va a solventar las deudas de las aseguradoras a la sanidad pública.

Además, en respuesta a Podemos, desde el gobierno central afirman que el funcionamiento y gestión del nuevo Hospital Universitario de Melilla será similar al del resto de hospitales públicos de otras provincias. Afirman que habrá una importante dotación tecnológica con el proyecto de Historia Clínica Electrónica y potenciación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Sin embargo, Podemos Melilla tacha de «propagandística» esta respuesta al haberse prolongado durante mucho tiempo las obras del Hospital Universitario.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*