Más de un 60% de los melillenses encuestados se muestran a favor de la renovación y modernización del centro de la ciudad

Más de un 60% de los encuestados se posicionan a favor del proyecto que apuesta por el cambio de modelo de la zona centro de la ciudad a uno más moderno e integrado, donde el peatón prevalece y donde las emisiones de los vehículos se reducen.

Esta encuesta, que comenzó en enero y que ha finalizado en abril con más de 1000 participantes que representan una muestra del 3%, señala que más de un 70% de los vecinos de la zona planteada se muestran a favor de esta renovación.

Estos datos que han presentado esta mañana los consejeros de Participación Ciudadana y Medio Ambiente junto con el director de SyM Consulting, empresa encargada del estudio, Eduardo San José Requejo, son resultado de un estudio que se ha dividido en cinco apartados.

El director encargado del estudio, Eduardo San José, ha apuntado que el tramo poblacional que está en contra de esta renovación son los ciudadanos de entre 30 a 50 años. Eduardo San José ha señalado, en rueda de prensa, que el groso de este sector son aquellos que se benefician del aparcamiento en el centro.

De este modo, el sociólogo encargado ha señalado que, en cuanto a la pregunta sobre el derribo del muro, «hay que atender a las entrevistas y a los grupos de debate, donde la población preguntada cambia de opinión, ya que no se basa en la respuesta simple a una pregunta». «Los melillenses no están en contra de que el centro cambie», apostilla San José.

De esta manera, el responsable de llevar a cabo esta consulta, ha destacado que «el 72 por ciento de los vecinos que han participado en esta consultoría, han indicado estar a favor del derribo del muro, siendo ellos un foco poblacional que se ve implicada en este cambio».

Sin embargo, el consejero Hassan Mohatar señala que este proyecto no versa solo sobre el muro, sino también alcanza la renovación de la Plaza de España, la implantación de nuevos modelos de autobuses y la instauración del centro como zona libre de emisiones, entre otras cuestiones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*