Las pymes y autónomos podrán acogerse a ayudas por pérdidas económicas y por haber mantenido y/o creado empleo

Dunia Almansouri ha informado que se han destinado 8,8 millones de euros para esta gestión

Ya están listas las bases para acceder a las ayudas para empresas y autónomos con un aporte de 8,8 millones de euros. Se trata de una compensación por haber mantenido e incluso creado empleo desde que comenzó la pandemia del Covid19.

Se darán de 5.000 euros para el mantenimiento de puestos de trabajo y 4.000 por la creación de nuevos. También se basan en parámetros para tener más en cuenta a las entidades que han sufrido pérdidas. Como cantidad máxima cada empresa podría recibir hasta 100.000 euros de cantidad máxima.

La consejera de Hacienda ha añadido que la Ciudad ha financiado facturas atrasadas desde 2015 a varios proveedores de la ciudad. Se ha llegado a más de 15 millones de euros para cubrir estas facturas.

Además, estos cerca de 9 millones de euros se encuentran dentro de una partida de 16,6 millones para dar soporte económico a las empresas y los autónomos. Y se tramitarán más líneas complementarias hasta cubrir los 30 millones de ayudas directas a causa de la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*