El presidente de Puertos del Estado aborda nuevas formas de potenciar el Puerto de Melilla junto a Sabrina Moh y Gloria Rojas

La reunión ha abordado temas como el Plan Integral, el tráfico de mercancías y pasajeros o el turismo

La Delegación del Gobierno ha acogido una reunión esta mañana entre el Presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y la máxima representante del Gobierno de la Nación en la ciudad, Sabrina Moh, en la que han abordado la situación del Puerto de Melilla. Al encuentro también ha asistido la Subdirectora del Gabinete Técnico del Presidente de Puertos del Estado, Ana María García López.

Esta reunión ha servido para analizar el tráfico de mercancías y pasajeros desde el cierre de la frontera con Marruecos, así como el apoyo de Puertos del Estado al Puerto de Melilla para garantizar su viabilidad y su futuro.

Además, Moh y Rodríguez Dapena se han referido al Plan Integral que el Ministerio de Política Territorial está llevando a cabo y a la importancia que el Puerto de Melilla tiene en el mismo, o al hecho de que esté trabajando para maximizar el potencial turístico de Melilla. Precisamente por ello, a la reunión ha acudido la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, que en el Ejecutivo local es la competente en turismo y transportes.

Según apuntan desde Delegación del Gobierno, para convertir Melilla en un referente turístico se está trabajando en la modernización y mejora del paso fronterizo de nuestra ciudad con Marruecos y en el cambio de categoría del aeropuerto de 2C a 3C, pero «el papel del Puerto de Melilla también es clave cuando se está actuando para potenciar a nuestra ciudad en el mercado de cruceros».

De hecho, se ha tratado las posibilidades de implementar nuevas actividades portuarias, que redundarían en la actividad económica local y dotarían de valor añadido al Puerto de nuestra ciudad.

Este mismo martes, el presidente de Puertos del Estado ha tenido un breve encuentro con el presidente de la CAM, Eduardo de Castro. El dirigente local lo ha recibido en el despacho de Presidencia a primera hora de la mañana de este martes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*