Lenferding: «Para el PSOE, hacer feminismo es transformar las demandas de la sociedad en leyes y políticas»

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Partido Socialista quiere destacar, frente a quienes niegan, vulneran y atacan los derechos de las mujeres, el profundo valor democrático que el feminismo ha supuesto para la libertad de las mujeres en todo el mundo.

La secretaria de Igualdad y LGTBI, María José Lenferding, ha dejado claro que la igualdad es una cuestión de calidad de la democracia y también garantía de que el bienestar se produzca para todas las personas y no a costa de la mitad de la población. “Las mujeres no somos un colectivo, somos la mitad de la humanidad, y por tanto, la desigualdad y opresión que sufrimos por ser mujeres golpea directamente al corazón de nuestras democracias ya que impide el desarrollo pleno de nuestra condición de ciudadanía”, ha lamentado.

Lenferding ha puesto el acento en que este 2022 España afronta un periodo de recuperación tras la pandemia de la COVID-19.  “El Gobierno de España consciente de que, no existirá recuperación si no es garantizando la igualdad de mujeres y hombres, ha hecho de la igualdad de género un eje trasversal del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para canalizar los fondos europeos a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19”, ha recordado.

La dirigente socialista ha hecho hincapié en que el compromiso para que la recuperación sea justa es firme. “El PSOE está impulsando políticas públicas dirigidas a cerrar las brechas de desigualdad que aún tenemos pendientes: laboral y salarial, la brecha digital o la desigualdad en el ámbito de la corresponsabilidad”, ha insistido.

Por otro lado, ha recalcado que la lucha contra la violencia machistasigue siendo el principal objetivo político. “Para una sociedad democrática es inaceptable que las mujeres vivan con miedo, amenazadas o sufriendo torturas. Nuestro compromiso es firme y sabemos que la erradicación de la violencia machista tiene que ser un compromiso de país”, ha indicado Lenferding, que ha recordado que el pasado año “impulsamos la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y cumplimos con la aprobación de una ley de protección a huérfanos y huérfanas de la violencia machista. Seguiremos avanzando paso a paso hasta que todas las mujeres puedan vivir libres y sin miedo”.

Lenferding ha dejado claro que el Partido Socialista es un partido político abolicionista de la prostitución. La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la prostitución, ha destacado, son dos caras de una misma realidad que no se pueden separar: la trata existe porque hay demanda de mujeres y niñas para ser prostituidas; la explotación sexual es una de las formas más terribles de violencia contra las mujeres.

Este 8 de marzo, el Partido Socialista hace un llamamiento para construir un gran consenso político y social dirigido a la abolición la prostitución en nuestro país.

Este 8 de marzo, ha reiterado Lenferding, el PSOE celebra todos y cada uno de los éxitos y aportaciones que el feminismo ha hecho a nuestro país. “Logros que parecían imposibles y que siempre se han convertido en cuestiones de puro sentido común para las generaciones siguientes. Logros que han hecho de España un país más digno y más libre”, ha destacado.

“El Partido Socialista es consciente de todo el camino que queda por recorrer hasta la igualdad plena y efectiva de las mujeres en nuestro país. Frente a quienes menosprecian el feminismo y quienes amenazan los derechos de las mujeres, el Partido Socialista se compromete a seguir avanzando en la conquista y defensa de los derechos de las mujeres”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*