Podemos celebra que Educación reconozca a los centro melillenses como parte de la Admón. Pública

El Ministerio está formando a los equipos directivos para que pueda hacer una correcta gestión del dinero público, conforme a la Ley de Contratos

Desde Podemos Melilla han mostrado su satisfacción porque, por primera vez, el Ministerio de Educación haya comenzado a reconocer el trabajo de los centros educativos de la ciudad como parte de la Administración Pública.  En este sentido, han comenzado a formar a los miembros de los equipos directivos para realizar una correcta gestión del dinero público.

Así, Gema Aguilar ha destacado que estos requisitos son comunes a cualquier organismo de la Administración, no exigiéndose anteriormente a los centros educativos porque éstos no eran reconocidos como parte de la administración pública, celebrando la dirigente que ahora si se cumpla la legislación y se aplique también a los centros educativos.

Por ello cree absolutamente necesaria la presencia de personal administrativo para el buen funcionamiento de las escuelas e institutos, permitiendo a su vez, ampliar la oferta laboral en la ciudad.

Además, también ve precisa la figura del técnico informático para la atención de todas las reparaciones y puesta al día de los equipos para facilitar las nuevas tecnologías en las instalaciones educativas, considerando una gran mejora que estos perfiles profesionales estuvieran contemplados en la relación de puestos de trabajos de cada centro, y liberando al profesorado para centrarse únicamente en educar al alumnado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*