La Policía Local comienza una campaña preventiva con los usuarios de los patinetes como objetivo principal

La Policía Local va a poner en marcha desde hoy, 1 de octubre, una campaña preventiva para alertar sobre las conductas de riesgo en los conductores de vehículos de movilidad personal como son los patinetes eléctricos.

La campaña se extenderá hasta domingo día 10 de octubre, recordando que este tipo de transporte, tras las últimas reformas legislativas en materia de tráfico, son considerados a todos los efectos como vehículos.

Por esta razón sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, no pudiendo hacer uso del teléfono móvil, no pueden circular por las aceras, pueden ser requeridos para someterse a pruebas de alcoholemia y drogas y al ser vehículos unipersonales no pueden transportar pasajeros.

La policía ya promovió una anterior campaña de concienciación y control de VMP el pasado mes de marzo, coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa, momento en el que los jóvenes hacen un mayor uso de estos vehículos, en la que se impusieron más de cien denuncias, en su mayoría por circular por las aceras.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*