El caso del motín del CETI se encuentra en fase de instrucción y los letrados ya pueden solicitar pruebas

Por errores en la toma de declaraciones, se decretó a mediados de este mes la nulidad de actuaciones, solicitada por el abogado Ángel Gil

Por errores en la toma de declaraciones, se decretó a mediados de este mes de octubre la nulidad de actuaciones, solicitada por el abogado defensor de cinco de los investigados por el amotinamiento del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Ángel Gil explicó en el último programa de ‘La Réplica’ que no estaba presente en la sala con los detenidos por lo que no pudo formular ninguna pregunta a los investigados. Esta nulidad supone el comienzo de nuevo de la investigación, es decir volver al inicio de los hechos para esclarecerlos.

En este momento el caso se encuentra en fase de instrucción. Gil afirmó que en este momento todos los letrados pueden pedir todas las pruebas requeridas para esclarecer los hechos. Una forma de obtener pruebas, por ejemplo, es en base a declaraciones de posibles testigos dentro del CETI.

El abogado de cinco de los investigados aseguró que la defensa va a llevar tiempo. Los delitos por los que se acusarían a sus clientes sería de lesiones, daños en e mobiliario urbano y atentado contra las autoridades presentes, es decir, vigilantes jurados, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*