Moh defiende que los marroquíes que han querido volver a su país lo han hecho

En las cuatro repatriaciones que se han efectuado esta semana, 736 personas han vuelto a Marruecos. Con esto se suman unas 200 que volvieron en el mes de mayo, por lo que el total es de 936. La delegada del gobierno, Sabrina Moh, ha afirmado que en Melilla ya no hay ningún marroquí atrapado ya que los que solicitaron volver a su país, ya lo han hecho.

La delegada ha mostrado su satisfacción por esta vuelta y ha destacado que había un gran número de personas en estado de vulnerabilidad como mujeres, niños y personas con diversidad funcional.

La mayoría de estas personas pudieron quedarse en residencias de familiares en la ciudad durante el Estado de Alarma, pero otras no tenían ninguna alternativa. En este sentido, Moh ha resaltado que todas las personas que estaban en el cementerio han vuelto a Marruecos y más de un centenar de los que se encontraban en la Plaza de Toros también lo han hecho.

En este sentido, Moh ha puesto en valor el trabajo de coordinación entre España y Marruecos para que estas repatriaciones se hayan producido con éxito. Asimismo, ha agradecido a todas las autoridades y fuerzas de seguridad del Estado, así como a ONGs y trabajadores de la delegación por la colaboración y el trabajo durante estos días.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*