Vox Melilla se compromete a plantar más árboles de los que ha quitado la Ciudad Autónoma de Melilla

José Miguel Tasende acusa al ejecutivo local de aplicar "políticas de cemento"

Vox Melilla, dentro de la precampaña electoral, anuncia que si gobiernan, se implicarán en poner más árboles de los que se han retirado en la ciudad: “Nos volvemos a comprometer a plantar 120 árboles por cada 100 que estos adoradores del cemento talen en Melilla”, afirma José Miguel Tasende en referencia a CpM. “Mucho me temo que vamos a tener que plantar miles”, ha apostillado el líder de Vox en Melilla.

VOX Melilla, a través de un comunicado, resalta que ya denunció en el mes de abril del año pasado , el retraso respecto a cualquier pueblo de la península en cuanto a organización de la ciudad al estilo europeo con su debida peatonalización, red de transporte urbano eficaz, arbolado y ajardinado de las zonas urbanas, además de la electrificación del parque móvil y la sostenibilidad de las fuentes de energía. “Seguimos quemando fuel en el centro de la ciudad para producir electricidad y dando vueltas en coche a partir de las ocho de la tarde no se sabe muy bien para qué”, recalca José Miguel Tasende, presidente de la formación en la ciudad.

Lo que ya entonces era un clamor popular contra la “suicida y masiva” tala de árboles, sigue, un año después, formando parte de las quejas de los melillenses, sin que el “obcecado Gobierno local haya cambiado en sus prácticas antiecológicas”, subraya Tasende.

VOX denunciaba hace un año que se dedicaban los espacios naturales como la pista de carros a vertederos incontrolados, que caminamos por aceras mal pavimentadas mientras hay que sortear la basura que se acumula sobre todo en las proximidades y no en el interior de los contenedores. “El resultado de todo esto es una ciudad áspera y agresiva, donde la naturaleza es desplazada como una componente indeseable de la vida social”, apostilla el partido.

La formación a nivel local resalta que la Autoridad Portuaria ha prorrogado por 35 años la concesión a la planta de generación de electricidad situada en el centro de la ciudad, aunque “se propuso la instalación de un cable que traiga la electricidad de la Península y ya hay entidades que proponen la misma solución, que es la mejor para Melilla desde el punto de vista ambiental”, asegura el dirigente para añadir que “los que tienen que actuar no hacen ni caso”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*