El Gobierno autoriza la suscripción de un convenio para la construcción de 190 VPO’s en Melilla

Esta actuación se enmarca en el “Plan de viviendas para el alquiler asequible” impulsado por el Ministerio

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el Sepes y la Ciudad Autónoma de Melilla para la financiación y ejecución de las obras de construcción de en torno a 190 viviendas protegidas para el alquiler asequible o social en Melilla.

Para ello, el Mitma va a aportar 24 millones de euros que se destinarán para el alquiler a personas o unidades de convivencia con menos recursos y tendrán renta limitada. El plazo previsto para su ejecución es de cuatro años.

La ubicación de las 190 nuevas viviendas se irá concretando en la Comisión de Seguimiento del Convenio, si bien, las primeras 66 se ubicarán en la parcela 8 del ámbito UE-42 del Cuartel de Gabriel de Morales.

Estas nuevas actuaciones, se enmarcan en el “Plan de viviendas para el alquiler asequible” impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para incrementar en 100.000 viviendas la oferta de viviendas en alquiler asequible, en aquellos ámbitos con mayor tensión de precios de alquiler como es el caso de la ciudad de Melilla.

Corresponde a Sepes la gestión y el seguimiento de las actuaciones y destinará los fondos estatales a sufragar los costes relativos a estudios previos y a la licitación y ejecución de las obras.

La Ciudad Autónoma de Melilla aportará a Sepes los suelos de su propiedad donde se desarrollarán dichas promociones, así como los correspondientes proyectos.

OTRAS 170 VIVIENDAS YA EJECUTADAS

Ya han sido construidas en Melilla otras 170 viviendas, en línea con esta política de fomento de viviendas de alquiler social y asequible, con una aportación estatal de 19,6 millones de euros, repartidos de la siguiente manera:

· 60 viviendas, en dos parcelas en el cuartel Gabriel de Morales, con
una inversión de 7,3 millones de euros.
· 42 viviendas, en cuatro parcelas del barrio Hebreo, con una
inversión 4,3 millones de euros.
· 47 viviendas, en dos parcelas en las calles Tadino de Martinengo y
Maanan Benaisa Mimun, con una inversión de 4,3 millones de
euros.
· 21 viviendas en Cuesta de la Viña, con una inversión de 3,7 millones
de euros.

Estas promociones han permitido actuar en la reestructuración de la urbanización de los entornos, llegando incluso a influenciar en la renovación de algunas calles importantes de la Ciudad de Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*