El Ingesa denuncia la agresión sufrida por un técnico del 061

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha condenado la agresión sufrida en la tarde de ayer a un técnico del 061 durante el ejercicio de sus funciones en las urgencias del Hospital Comarcal.

Los hechos, acaecidos alrededor de las 19:30 horas, se desarrollaron cuando el paramédico iba a recoger a un paciente del hospital y trasladarlo hasta su domicilio. Entonces, un individuo comenzó a agredirle sin mediar palabra, “dándole un fuerte golpe en las cervicales y varios rodillazos en el costado conforme caía, quedando el sanitario totalmente aturdido”.

El profesional fue rápidamente auxiliado por el personal de Urgencias, así como por el personal de seguridad del centro, personándose varias dotaciones del 091 en el centro hospitalario, e identificando y deteniendo al agresor.

Acto seguido, se activó el protocolo anti-agresiones, dentro de la “Instrucción 3/2017 de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, y se le comunicó lo ocurrido al “Interlocutor Policial Territorial Sanitario” de Melilla.

Por otra parte, los policías informaron al profesional de los pasos a seguir para la presentación de la correspondiente denuncia a través de este procedimiento, y esta misma mañana el profesional sanitario ha ratificado la denuncia en el juzgado, junto con el parte de lesiones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*