El Gobierno ya prepara las fases de la desescalada y una de las medidas es la reincorporación de los trabajadores públicos. Se potenciará el teletrabajo y las reuniones telemáticas y las consejerías ya están elaborando un documento sobre las actividades que realizan para adaptarlas a la nueva normalidad.
El área de Presidencia y Administración Pública prepara la reincorporación de los trabajadores de la Ciudad Autónoma con dos principios básicos: la protección de los empleados y de lo servicios públicos.
Serán los criterios de la Ciudad Autónoma y del Estado las que marquen estos pasos. Por ello, el próximo martes se publicará en el BOME las instrucciones que las Consejerías deben seguir para cumplir con las medidas estipuladas.
La adecuación de los espacios públicos será otro de los puntos que se abordarán en esta reincorporación. La limpieza de los filtros de aire acondicionado es uno de los aspectos que se ha recomendado en este sentido.
Rojas ha querido alabar la actitud de los sindicatos CCOO, UGT, USTM y CSIF que han rechazado una partida que ronda los 90.000 euros para que se destinen a otro fin.
Se el primero en comentar