El consejero de Deportes, Rachid Bussian, tras la reunión telemática junto a la Presidencia del Consejo Superior de Deporte y los responsables autonómicos de esta materia, señala que este organismo quiere propiciar la actividad deportiva y saludable, pero sin poner en peligro el retroceso del Covid-19 en el país.
Al respecto, la consejería ha planteado los protocolos para la apertura de instalaciones deportivas en la Fase 1, sobre todo aquellas al aire libre. En esta línea, se mantendrán cerradas, como es el caso del campo de golf. En referencia a los centros cerrados, como la piscina municipal, tampoco abrirá sus puertas hasta la Fase 3. En el caso de Melilla, también ha aludido a la forma de realizar los desplazamientos de los deportistas a la hora de disputar las distintas competiciones, a pesar de que las conexiones aéreas y marítimas se encuentren cerradas.
En cuanto a los últimos cambios de las franjas en actividades deportivas, Bussian señala que los deportistas podrán desplazarse en vehículo (preferiblemente bicicleta) a los puntos para desarrollar estos ejercicios. Por otro lado, los menores de 14 años, aunque estén federados, deberán realizar su actividad en su franja horaria por edades, es decir, de 12:00 a 19:00.
Bussian señala que en la mayoría de los casos, los deportistas están siguiendo las recomendaciones sanitarias, aunque admite que un sector de la población ignora estas normas y pone en peligro los resultados obtenidos durante el confinamiento.
Se el primero en comentar