Con el arranque de los Planes de Empleo, hay un poco de alivio en los centros educativos. Uno de ellos, el CEIP Reyes Católicos, dispone de un cuidador más con estos planes pero no sería suficiente según apunta Ouarda Daoudi, coordinadora de la Plataforma NEES y madre de un alumno de este centro.
Daoudi afirma que hay mucha demanda en los cuidados y que el refuerzo de una persona es positivo pero este trabajador no está disponible únicamente para atender a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Por ley, se debería garantizar un cuidador en el aula TEA de forma permanente, según manifiesta la coordinadora de la plataforma.
El Centro Reyes Católicos pidió, además, la construcción de un aula TEA el año pasado. El director provincial de Educación ya comentó este martes que se está a la espera de hacer una modificación desde el Plan de Ordenación Urbana para que se pueda construir esta infraestructura en el centro.
En principio, se espera que se cambie durante el primer semestre de este año. «Se ha valorado por el Área de Infraestructuras», comentó este martes el director provincial, quien agregó que se trata de una obra mayor.
Mientras tanto, se está recurriendo a los refuerzos en recursos humanos con los Planes de Empleo cuyos contratos durarán hasta finales de curso.
Se el primero en comentar