La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, se ha congratulado por las enmiendas al Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, presentadas por Unidas Podemos, para lograr que los servicios digitales lleguen paritariamente a todo el territorio español y sean accesibles a todos los colectivos, independientemente de su nivel adquisitivo y lugar de residencia.
La dirigente ha destacado de dichas enmiendas puntos como la necesidad de extender la cobertura de todos los operadores a todos los núcleos de población, con independencia del operador propietario de la red. Algo que ya funciona desde hace años en el entorno de la Unión Europea.
También se ha referido a la inclusión en los criterios de vulnerabilidad del bono social eléctrico, el bono social digital, que en la actualidad depende del criterio de las Comunidades Autónomas. Una medida que persigue garantizar que las familias vulnerables, con independencia de su lugar de residencia, puedan tener garantizado el acceso a la telefonía e Internet.
Otros aspectos que ha reseñado la dirigente política son la de mejorar la protección a los consumidores, y conseguir que en todos los rincones del país haya conexión de banda ancha.
Se el primero en comentar