A raíz de la construcción de una piscifactoría marroquí en aguas españolas, y las relaciones diplomáticas con Marruecos, José Miguel Tasende, dirigente de Vox en Melilla, defenderá en el Senado el próximo 12 de enero la incorporación de los territorios españoles como islas o peñones a un municipio. Tasende afirma que es importante participar en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico para hablar de las limitaciones territoriales y de las actuaciones que se deben llevar a cabo.
La conferencia versará sobre la base general de delimitación de los espacios
marítimos, la aplicación de la normativa a los territorios españoles de Ceuta, Melilla, islas y peñones. Tasende apunta, además, que la situación actual abarca «una indefinición de territorios lesiva para España» y que Marruecos lleva una «estrategia híbrida». Asimismo, en la ponencia hablará de la piscifactoría y de la inmigración irregular a la ciudad autónoma
En cuanto a la delimitación de aguas, Tasende apunta que debe hacerse a raíz del Convenio de Derecho del mar de 1982, ratificado tanto por España como por Marruecos, y por la que el dirigente de Vox Melilla considera que se debe definir los espacios marítimos que corresponden al territorio nacional.
“Es importante participar en esta comisión para que así consigamos que el
Legislativo se anime a regular de una vez sobre los espacios marítimos
correspondientes a estos territorios españoles”, asegura José Miguel Tasende. “España debe despejar ambigüedades en el mar”, concluye el dirigente de Vox Melilla.
Se el primero en comentar