Vuelta a las clases de forma presencial a pesar de la alta incidencia de contagios de coronavirus. Los padres y abuelos llevan a sus hijos y nietos a clase con confianza en el protocolo pero también atentos a la situación. Muchos de ellos afirman que a día de hoy no hay ningún sitio seguro al 100%, por lo que abogan por la presencialidad de las clases.
Además, llevar a los hijos al colegio puede ser un alivio para quien no pueda conciliar. «Si no, vamos a estar como al principio. Estudiaban en la casa y es un agobio para nosotros y para ellos. Es mejor que los tengan en clase y después tengan la tarde tranquila», comenta una madre a las puertas de los Reyes Católicos.
Asimismo, los padres y abuelos esperan que los colegios estén preparados para dar clases con la mayor seguridad posible. «Me imagino que las autoridades habrán tomado las medidas necesarias», afirma un padre de un alumno del colegio La Salle El Carmen.
Sin embargo, no siempre se pueden evitar las aglomeraciones. Un ejemplo son las entradas y las salidas de los alumnos. Algunos padres siguen viendo esto como algo que se puede remediar: «Deberían venir a otras horas o garantizar un espacio. Esto es una pasada».
Y la vacunación es clave para seguir con las clases presenciales. Garantiza que si hay contagios los síntomas no aparezcan o sean más leves. Así lo ven la mayoría de los padres, a pesar de la variante Ómicron la cual es más contagiosa pero conlleva menos peligro. «Yo la vacuna la aconsejo a todos», manifiesta el padre de un alumno.
Con el aumento de casos de Covid, pero muchos de ellos leves, habrá que esperar cómo se desarrolla esta etapa del curso escolar. Por ahora, se espera un enero complejo por la alta incidencia.
Se el primero en comentar