Las clases continúan con su presencialidad este segundo trimestre. Desde algunos sindicatos defienden que se acudan a las aulas pero con medidas concretas para hacer frente a esta ola de contagios. SATE-STES pide concretamente que se tenga en cuenta cada barrio de la ciudad y por tanto cada escuela, ya que la incidencia puede variar.
José Luis Belmonte, miembro del secretrariado de SATE-STES, solicita que se analicen los datos para garantizar la salud del alumnado y profesorado. Se sigue exigiendo que se reduzcan las ratios y más ahora para tener una mayor distancia de seguridad. Desde el sindicato son conscientes de que se ha intentado buscar nuevos espacios para ello y trabajar en dotar de recursos para evitar los contagios pero apuntan que hay que incrementar el protocolo.
Por otro lado, también se tendrá que prevenir en caso de bajas laborales. En esta sexta ola de contagios y con la variante Ómicron, parece que es más fácil contagiarse, algo que ha hecho que trabajadores de la administración estén en cuarentena. Se teme que en las aulas ocurra lo mismo y más tras la vuelta de las fiestas navideñas.
La campaña de vacunación a los niños y las dosis de refuerzo pueden tranquilizar pero no asegurar que haya una bajada de casos una vez haya empezado el segundo trimestre del curso escolar.
Hace unos días, SATE-STEs planteó otras medidas concretas como que se doten de material anticovid (mascarillas, gel hidroalcohólico, etc) o que se haga un rastreo de casos Covid en los centros, además de hacer pruebas de diagnóstico para los contactos estrechos.
Se el primero en comentar