A partir del próximo lunes se reforzará el control sanitario de las mascotas que viajen desde Melilla al resto del país. Así, las mascotas deberán portar su identificación con microchip, la vacunación antirrábica realizada en los últimos 12 meses y el pasaporte europeo de animales de compañía.
Las medidas, adoptadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, responden a la situación sanitaria de la rabia en Melilla, que ha obligado a establecer una serie de medidas encaminadas a controlar la enfermedad y evitar su difusión a otras zonas del país.
El gobierno de España busca evitar cualquier perjuicio para los ciudadanos en general y para los viajeros en particular así como el bienestar de sus mascotas.
Estos animales solo podrán introducirse a través de aeropuertos o puertos autorizados como Puntos de Entrada de Viajeros (PEV) donde se realizarán los controles documentales y de identidad en los animales procedentes de Melilla.
Esto conlleva que los melillenses podrán portar sus mascotas debidamente documentadas y vacunadas a todos los aeropuertos y puertos de destino directo excepto al Puerto de Motril y a la terminal de Granada-Jaén, al carecer del servicio de veterinarios.
Se el primero en comentar