Eduardo de Castro se extraña de que la polémica de la obra teatral ‘Canciones de Belén’ haya salido en redes sociales días después de su estreno. Esta pieza se estrenó el día 22 de diciembre en Melilla la Vieja. En su opinión, cree que no hay ofensa en el contenido de la obra de Mirrolde Teatro y reafirma que no hubo intención de ofender a nadie.
El presidente local señala al Partido Popular de empezar una controversia a través de redes sociales, y en concreto contra el gobierno local. También recuerda que la compañía como Mirrolde Teatro lleva varios años actuando en estas fechas, por lo que también hicieron obras musicales y cómicas cuando gobernaba Juan José Imbroda.
De Castro pide que no se altere la convivencia en la ciudad y se muestra firme en que no se debe mezclar política con religión.
El presidente defiende a la consejera de Cultura. De Castro agradece a Elena Fernández Treviño su labor durante estas navidades y en otras festividades. Insiste en que la consejera siempre ha sido respetuosa con todas las culturas y las creencias: «Elena se ha volcado con a Navidad y ha hecho multitud de actos culturales».
En conclusión, el presidente local afirma que se deben respetar todas las confesiones y libertades religiosas, pero no entiende que se haya despertado una polémica de forma masiva por una obra de teatro. También pide que se olviden estos asuntos y se disfrute de las fiestas, pero con precaución.
Se el primero en comentar