La Dirección Provincial deniega la asistencia jurídica a la profesora que recibió insultos homófobos por redes sociales

Apenas hay novedades del caso de homofobia en redes sociales en los que unos alumnos difundieron unas imágenes de una profesora besándose con otra mujer, acompañados de insultos homófobos. Según ha apuntado la afectada a este medio, ya se estaría investigando por parte de la policía aunque la comunidad educativa aún no ha actuado.

La profesora pidió a la Dirección Provincial una asistencia jurídica pero esta la dan si es en calidad de denunciada y no de denunciante. La asociación LGTB Amlega es la que le ha proporcionado el servicio jurídico de forma gratuita.

Desde la política, Podemos Melilla se ha pronunciado este lunes al respecto. Muestran su apoyo a la profesora y critican a la Dirección Provincial por no actuar y proporcionar una asistencia jurídica. Asimismo, la secretaria general de la formación morada, Gema Aguilar, ha pedido que se tomen medidas de carácter educativo o reeducativo en el instituto Enrique Nieto, donde se han dado los hechos.

Gema Aguilar considera que desde la inspección educativa están dejando pasar la oportunidad de orientar e impulsar una educación en valores y de respeto a las personas LGTB, así como el fomento de un uso responsable en redes sociales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*