La Guardia Civil de Melilla ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de Homicidio en grado de tentativa ocurrido en Puerto Rico-Mogan (Gran Canaria) en el año 2019, con la agresión múltiple a un joven que tuvo que ser inducido al coma, a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas ocasionadas.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla recibió una solicitud de colaboración por parte del Equipo de Policía Judicial de Puerto Rico (Gran Canaria) para la localización, detención y puesta a disposición judicial del presunto autor del delito al que se le había seguido el rastro hasta dicha localidad.
Según han afirmado desde la Comandancia de Melilla a Popular Tv Melilla, el hombre, que llevaba varios meses residiendo en la ciudad autónoma, fue identificado hace unos días y detenido este miércoles. En estos momentos se encuentra a disposición del juzgado de guardia de Melilla.
Según un comunicado, la Guardia Civil informa que al detenido se le imputa la autoría del delito por unos hechos ocurridos en Puerto Rico-Mogan el 15 de junio de 2019, tras la agresión múltiple sufrida por un joven de la localidad, y en la que están implicadas otras cuatro personas que le propinaron fuertes golpes en varias partes del cuerpo y en la cabeza cuando yacía inmóvil en el suelo.
De esta manera, a consecuencia de la gravedad de las lesiones, la víctima ingresó en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde se le tuvo que practicar un coma inducido durante tres semanas hasta que los servicios sanitarios lograron que se estabilizara y salvarle la vida.
Se el primero en comentar