La Jefatura de Policía Local ha arrancado los operativos por la Campaña de Navidad de Tráfico, en la que se está vigilando especialmente desde ayer, y hasta el próximo día 12, el control de la tasa de alcohol y contra el uso de estupefacientes entre los conductores de la ciudad.
El objetivo es rebajar el 1% de positivos por alcoholemia registrados durante los controles de tráfico, realizando controles aleatorios para vigilar especialmente estas dos conductas que tantos accidentes de carácter grave provocan.
Esta campaña también parte como una herramienta para concienciar a la ciudadanía respecto al consumo de alcohol durante la conducción, ya que mantiene una trayectoria ascendente, no así con las drogas y persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana, donde se registran tasas ligeramente superiores a las registradas en vías interurbanas.
Desde la Jefatura ruegan prudencia en la conducción y evitar los excesos en las fechas navideñas, ya que el alcohol y las drogas reducen considerablemente la concentración y los reflejos, suponiendo un alto riesgo de accidentes.
Se el primero en comentar