Decenas de padres crean la Plataforma de Necesidades Especiales para reclamar atenciones dignas en los colegios

Los padres de niños con atenciones específicas están hartos de la situación en los centros escolares de la ciudad. Además de las constantes peticiones de asegurar un personal fijo en el Reina Sofía, instan que haya mejores infraestructuras y trabajadores en otros colegios. Por ello, han creado la Plataforma de Necesidades Específicas.

Desde la plataforma aseguran que esta problemática lleva años y sin soluciones. Marisa Baeza, una de las integrantes de esta red, denuncia públicamente que las aulas para los niños con Trastorno del Espectro Autista no están en condiciones para funcionar correctamente y afirma que no se está cumpliendo la ley.

Asimismo, señala que hay madres y padres que han acudido al centro Reina Sofía para cambiar a sus hijos, ya que no les atienden adecuadamente. Por esta razón, insisten en que, además de reclamar más personal, exigen que este este compuesto por profesionales.

Esta plataforma incluye a todas las familias que cuentan con algún miembro con diversidad funcional, ya sea a nivel físico o psíquico. El próximo lunes a las 18 horas, se reunirán en la UNED para hablar con otros padres y formar así una red de apoyo.

Siguen reclamando una mejor gestión, especialmente en el centro Reina Sofía donde se han contratado a personal a través de empresas privadas y se está a la espera de los próximos planes de empleo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*