La Policía Nacional detiene a dos individuos por un delito de estafa realizadas a través de Internet

Los sujetos sustrajeron datos bancarios de la víctima a través del conocido método del "phishing"

El pasado mes de septiembre, una denuncia de una ciudadana que decía haber sido víctima de una estafa a través de Internet, puso en alerta a la Comisaría de Madrid-Arganzuela. La denunciante relató que, mediante engaño, un correo electrónico usurpando la identidad del servicio de Correos le conminó a facilitar sus datos y claves bancarias para efectuar pagos bancarios, redirigiéndola a una segunda página de una supuesta entidad bancaria, accediendo  la víctima imprudentemente entregar sus claves.

Fruto de la investigación policial, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Melilla fue alertada de que las compras realizadas con varias tarjetas virtuales habían sido efectuadas en Melilla, logrando la UDEF identificar al autor material de los pagos, uno por valor de 1.000 euros y otro por valor de 189 euros.

En un dispositivo policial posterior los agentes detuvieron al artífice de la estafa, tratándose de melillense de 22 años y sin antecedentes previos. Además, también se detuvo a la persona que le había facilitado el teléfono móvil con las tarjetas bancarias virtuales fraudulentas, un melillense de 26 años de edad con dos detenciones anteriores,  y ejecutante de la usurpación de los datos bancarios, a través de una organización criminal que opera desde Marruecos.

Ambos detenidos ya han pasado a disposición judicial por un delito de estafa, así como de pertenencia a organización criminal en el caso del segundo sospechoso.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*