El Pleno aprueba con el voto en contra del Partido Popular la disolución del Instituto de las Culturas. La diputada popular, Fadela Mohatar, ha mostrado la disconformidad de la formación azul ante esta decisión, incidiendo en que este organismo público era “una herramienta fiable que se empleaba para trabajar en pro de la interculturalidad local”.
En este mismo sentido, e insistiendo en el fin de este organismo, Mohatar señala que fue creado como “decisión política” y que desde el principio se ha ido persiguiendo el fin de acabar con él. Además, ha añadido que era un organismo independiente.
Por su parte, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha recalcado que también es una decisión política la disolución de este organismo y que no se está eliminando ningún trabajo, remarcando la labor de la actual Dirección General de Relaciones Interculturales.
Sin embargo, el diputado cepemista Hassan Mohatar, ha reprochado a la popular que el Instituto de las Culturas tan solo era “un chiringuito del ejecutivo anterior”, acusando a la bancada de la oposición popular de usar este organismo para colocar en diversos puestos a personas cercanas.
Se el primero en comentar