Nueva relajación en las medidas sanitarias: regresa la consumición en barra y el baile en pista con mascarilla

La consejera de Salúd Pública ha anunciado que la incidencia en Melilla mantiene a la ciudad en un nivel de "riesgo bajo" y que la localidad está más cerca de la "nueva normalidad"

Buenas noticias para Melilla, que cada vez está más cerca de la nueva normalidad, según la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso. La incidencia acumulada de casos de Covid 19, en 14 días, es de 29 ciudadanos por cada cien mil. Lo que hace que las medidas anunciadas reflejen cierta calma.

Maeso ha señalado que las consumiciones en barra y el regreso de baile ya se podrá hacer con este nuevo paquete de medidas que entran en vigor este sábado, 6 de noviembre. Los aforos continuarán al 75 por ciento en el interior y al 100 por cien en el exterior. Eso sí, solo se podrá bailar con la mascarilla puesta y sin ninguna consumición en mano.

Por otro lado, las demás medidas, como aforos en eventos culturales o deportivos, continúan de la misma manera en la que lo estableció la anterior orden. Aunque la consejera, se muestra optimista y señala que “ojalá” dentro de dos semanas las limitaciones puedan desaparecer.

Eso sí, la responsable del Área de Salud Pública incide en que la población continúe con el uso de la mascarilla y no se relaje en este aspecto, ya que insiste en que es “una gran herramienta para evitar los contagios”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*