El hall de entrada de la Delegación de Defensa en Melilla ha sido testigo del nuevo conjunto pictórico que a partir de ahora presidirá el acceso al edificio, en conmemoración del 25 aniversario de la institución en la ciudad.
Al acto han acudido tanto el propio delegado de Defensa, el coronel Jesús Damián González de Quevedo, como los mandos de las unidades y el propio artista de la obra.
Así, González de Quevedo, en su discurso, ha hecho un repaso del ente desde su constitución hasta nuestros días y ha procedido a presentar al pintor, el melillense José María León, del que ha valorado su bagaje artístico, con los distintos proyectos notables en la ciudad, como “El Titán Ganador” de la piscina municipal.
Por su parte, José María León ha agradecido la oportunidad de plasmar este proyecto y a todos los asistentes a su inauguración, para posteriormente pasar a describir la significación y simbología de los elementos que recorren los cinco cuadros asimétricamente ensamblados.
Además, ha resaltado el desafío que le ha supuesto adaptar la obra al espacio, el mural ascendente hasta los despachos de la Delegación, y su apuesta por generar una pieza con un sentido narrativo continuo, en el que se superponen el pasado, presente y futuro de las Fuerzas Armadas y su historia.
El artista ha concluido con un guiño a los profesionales del cuerpo de la UME, inmortalizando una de las últimas labores que están llevando a cabo, con la ayuda a los ciudadanos de la isla de La Palma en su lucha por no perderlo todo en la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Se el primero en comentar