Interior publica los datos sobre la inmigración irregular acumulados desde principios de año hasta mediados de este mismo mes. El número de inmigrantes llegadas a Melilla por vía terrestre ha descendido más de un 18%. En 2021, más de mil personas lograron llegar, en 2020, las cifras superaron los 1.200, más de doscientos migrantes más que este año en el mismo periodo.
Por otro lado, en cuanto a llegadas a la localidad vía marítima, se notifica un descenso de más de un 46% en comparación con el 2020. Este año 8 personas lo han conseguido; en cambio, el anterior año fueron una quincena las que lo lograron.
En cuanto a embarcaciones, también hay un gran descenso, de cerca de un 78 por ciento, ya que tan solo se ha tenido constancia de dos embarcaciones en el 2021, siete menos que en el anterior año.
Sin embargo, en datos generales, la presión migratoria aumenta en el país y sube a más de un 23%, notificándose la llegada hasta la fecha de aproximadamente más de 6.500 inmigrantes más que el periodo anterior.
Se el primero en comentar