Intensa jornada la vivida ayer en el Consejo de Administración de INMUSA. Mohand convocaba una reunión de urgencia para la 13:00 de la tarde y necesitaba el ok de todos los consejeros para que la reunión se celebrase. La consejera de Vox, que no podía asistir por trabajo, solicitó la celebración de esta reunión en otro momento, y Mohand, en una llamada con el altavoz, la convenció para conseguir su consentimiento, asegura Lence, mintiéndole.
Una vez que todos están de acuerdo en que se celebre esta reunión de urgencia, efectivamente dimite Mohand pero, a continuación y en contra de los escrito en el orden del día, propone una nueva votación para que Ahmed sea el nuevo presidente.
Lence advierte a Mohand que, una vez efectiva la dimisión debe ser Hayda, la vicepresidenta, quien dirija el consejo. Una información que ignora Mohand al poner encima de la mesa la elección de Ahmed.
Un “asalto al poder”, asegura Lence, que dejó constancia el consejeropopular en el acta del día.
Asegura Lence que van a acudir al juzgado para revocar esta decisión y que, incluso, el Consejo debería denunciarlo. También espera que la declaración de nulidad de este proceso podría revocar todas las decisiones del nuevo presidente de ahora en adelante.
A nivel político considera Lence que Aberchán ha roto el pacto de gobierno que tenía con el PSOE al quitarle una sociedad pública, y pregunta a los socialistas si van a seguir en el seno de gobierno tras este acto hostil.
Desde el PSOE tampoco reconocen a Ahmed como nuevo presidente de la sociedad ya que, al dimitir Mohand, debe tener el PSOE un nuevo miembro en el Consejo de Administración. De hecho aseguran, mediante un comunicado, que la nueva presidente de la sociedad es Elena Fdez. Treviño al ser designada representante del PSOE en este consejo.
Se el primero en comentar