El Diputado popular, Daniel Conesa, acusa al consejero Mohamed Mohand de mentir en la pasada rueda de prensa al asegurar este último que no sabía si su madre estaba en la entidad como socia cuando se solicitó la subvención, detallando Conesa que el notario señaló que el 7 de septiembre los administradores eran los mismos que cuando se constituyó Arafat Moon.
En este sentido, Conesa explica que investigado han hallado unas facturas, con fecha previa a la constitución de la empresa, de los dos socios de la compra de muebles para la aportación económica a la entidad y que coinciden en línea temporal con los hechos denunciados públicamente por el PP acerca del sobrecoste del Laboratorio Covid.
De este modo, Conesa explica que la formación ha hayado unas facturas de la compra de dos mesas y dos sillas por cada socio, en la misma tienda y del mismo tipo, pero con días diferentes, como aportación económica a la constitución de la entidad denunciada públicamente. Las fechas de las facturas reflejan que la compra se realizaron, según apunta el Partido Popular de Melilla, a cuatro meses previos a la creación de Arafat Moon.
Asimismo, el diputado popular apunta que los estatutos de la entidad fueron modificados en la parte de objeto social a razón de la solicitud de esa subvención a Proyecto Melilla. Así pues, insiste en que esa entidad no tiene «consejo de administración» y que ambos socios «son los que toman las decisiones y son conocedores de lo que se va a hacer desde la empresa».
De este modo, insisten en que la constitución de esta empresa parece un hecho “premeditado”. Conesa detalla que el pasado viernes ya pusieron en conocimiento de Gloria Rojas todos los detalles actualizados sobre esta polémica; insistiendo en que, si no cesan al consejero, tanto ella como el presidente de la CAM serán “cómplices de este asunto”.
Finalmente, ha adelantado que a principios de noviembre se celebrará un Consejo de Administración de carácter urgente en Proyecto Melilla para estudiar el expediente de la solicitud de una subvención de esta entidad.
Se el primero en comentar