Detenido en la Cañada un individuo que se fugó de los calabozos de los juzgados

En la tarde del pasado día 23 de septiembre, dos policías nacionales pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana localizaron en la Cañada de Hidum a un individuo que unos días antes se había fugado de los calabozos de los Juzgados, teniendo en vigor una reclamación judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Durante la detención, el sujeto ofreció resistencia, intentando provocar el apoyo de los vecinos y viandantes del lugar contra la actuación policial, lo cual consiguió, ya que un vecino desde una casa próxima comenzó a lanzar objetos contra los agentes, como latas llenas y una caja de frutas, que impactaron tanto en los agentes como en el detenido, pero finalmente se saldó con al apoyo de otras unidades policiales.

Además, esta intervención fue grabada por una persona anónima y distribuida por las redes sociales con gran repercusión tanto a nivel local como nacional.

El detenido de 48 años y nacionalidad marroquí, con 20 detenciones anteriores, una de ellas por un delito de homicidio, fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

La persona que arrojó objetos a los agentes desde su domicilio, fue identificada por los policías del GDU heridos, uno en la mano izquierda y el otro en la espalda, concluyendo ocho días después ocurridos de los hechos, el pasado viernes día 1 a las 17:30 horas, con su detención en un dispositivo policial establecido al efecto.

Este segundo detenido se trata de un joven de 18 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales, quien pasó a disposición judicial por un delito de atentado a agentes de la autoridad y lesiones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*