
Manuel Ángel Quevedo culpa a Eduardo de Castro de la nulidad del contrato de Socorrismo. El popular a enumerado cinco decisiones arbitrarias del responsable de este contrato que han propiciado los problemas de impagos, falta de materiales y los que puedan venir a partir de ahora ya que, este contrato está judicializado por una empresa privada. Entre ellos destaca el hecho de invitar a la empresa a realizar una oferta cuando no cumplía los requisitos, o no hacer caso de las denuncias de la CEME o el propio PP.
Otra de las decisiones mal tomadas por parte de la cam, continúa Quevedo, ha sido el hecho de no seguir lo que estipula los pliegos de condiciones ya que, al PP no le consta que la Ciudad le haya pedido a la empresa ni el 5 % de fianza, los 300 mil euros de seguro o el certificado de calidad de la empresa. En cuarto lugar, pudieron haber anulado el contrato, como estaba estipulado, al no tener los materiales al comienzo del servicio.
De hecho, asevera el popular, mes y medio después seguían utilizando materiales prestados y algunos ni siquiera han llegado.
La quinta mala decisión de De Castro para Quevedo ha sido el esperar hasta el 16 de julio para pedir un informe a los servicios jurídicos, y deja claro el popular que Abogacía del Estado sólo aprobaba que ese contrato se hiciese por procedimiento de emergencia, nunca que lo pudiera hacer Matersa.
Para terminar, considera mucha “casualidad” que los tres contratos judicializados en Melilla (el de vigilantes de Seguridad, el de Rostrogordo y este último) sean de empresas que comparten la misma dirección postal en Melilla.

Se el primero en comentar