La UCRIF detiene a dos varones pertenecientes a una red de tráfico de personas que operaba entre Marruecos y Melilla

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, procedieron el pasado 13 de agosto del 2021, a la detención de dos varones de origen marroquí, por un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, pertenecientes a una red de tráfico de personas que operaban entre Marruecos y Melilla, por la introducción en la ciudad de inmigrantes irregulares valiéndose de embarcaciones de recreo y previo pago de 2000 euros.

La intervención tuvo lugar fruto de las investigaciones y continuo control que desde la UCRIF se lleva a cabo sobre embarcaciones atracadas en Melilla sospechosas de dedicarse al tráfico de inmigrantes irregulares. Una vez detectado el movimiento de una de ellas, alertados por las escasas condiciones de visibilidad existentes que desaconsejaban la navegación de recreo, se estableció el correspondiente dispositivo, que propició las detenciones mencionadas.

La embarcación y su tripulante fueron abordados en el momento de su atraque por el operativo policial, procediendo a la detención del patrón y a la intervención y precinto de la nave. Continuadas las gestiones de investigación, se consigue identificar a otro miembro de la red, quien se encargó de contratar al piloto además de coordinar la operación desde tierra.

Todos los detenidos y efectos intervenidos quedan a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*