Incautados cinco ‘kilos’ de polen de hachís y más de dos de cocaína en sendas actuaciones de la Guardia Civil

Este pasado fin de semana agentes de la Guardia Civil realizaron dos actuaciones alrededor del perímetro fronterizo, en el área de Barrio Chino y Marigüari, incautando un total de cinco ‘kilos’ de hachís y algo más de dos de cocaína.

En la primera intervención, los miembros de la Benemérita sorprendieron a un menor de 16 años recepcionando cinco paquetes con 50 tabletas que habían sido lanzados por encima del vallado en la zona de Barrio Chino, que arrojaron un peso total de cinco kilogramos y cuya composición específica era polen de hachís.

Con respecto al menor,  a éste le constaban antecedentes por los mismos hechos y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

En la segunda de las actuaciones, llevada a cabo en la noche de pasado sábado, miembros del cuerpo que realizaban labores de inspección del vallado, a la altura del lecho del arroyo adyacente al puesto de Marigüari, sorprendieron a un joven que trataba de alcanzar una bolsa atada a un cordel.

Sin embargo, el sospechoso se percató de la presencia de los guardias y emprendió la huida, abandonando el contenido del envoltorio, que se trataba de dos paquetes que guardaban en su interior algo más de dos kilogramos de cocaína.

Pese a no poder detener al delincuente, los agentes han logrado sacar del mercado negro alrededor de unas 20.000 dosis de polen de hachís y unas 8.700 de cocaína.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*