
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, acompañado del miembro de la junta directiva del Real Club Marítimo, Vicente de Juan, y el encargado técnico de las regatas, Fidel Martínez, ha presentado la regata “Club Marítimo Melilla Sport Capital”, que se celebrará entre el 31 de julio y el 15 de agosto, y que servirá de preparación para los inminentes mundiales de vela ligera.
Dentro de la copa se espaciarán las tres categorías que entran en liza, con la modalidad de Windsurf iniciando la competición del 31 de julio al 1 de agosto; la categoría Optimist/ILCA, que lo hará del 3 al 5 de agosto; y finalmente las embarcaciones de clase Snipe, que se celebrará entre el 14 y el 15 de agosto.
Por su parte, el responsable técnico de la prueba, Fidel Martínez, ha facilitado una cifra de 200 inscritos, desglosados en 49 inscritos y 4 clubes participantes en la prueba de Windsurf; 100 inscritos y 9 clubes participantes en la clase Optimist/ILCA; y un total de 19 embarcaciones más la participación apalabrada de otras 6 más en la categoría Snipe.
Respecto a los participantes pertenecientes al Club Marítimo, 14 lo harán en Windsurf, 11 en clase Optimist, y 5 embarcaciones en la categoría Snipe.
Martínez también ha avanzado que las competencias de Windsurf y Optimist se celebrarán en el interior de la Bahía de Melilla, para mayor atractivo visual de los espectadores, y que el recorrido se hará en forma de trapecio bajo una previsión de vientos fuertes de poniente, que harán más ardua la prueba entre los más jóvenes.
En cuanto a la intervención del consejero, Bussian ha agradecido la labor de organización del Real Club Marítimo, al apoyo de Trasmediterránea como unos de los principales ‘partners’ de la prueba, la Comandancia General de Melilla, a través de la Compañía de Mar, y a la importancia de mantener este evento en el calendario por su disfusión y proyección de la ciudad.

Se el primero en comentar