
En FEAFES Melilla, las familias representan un pilar fundamental para las personas con problemas de salud mental porque constituyen el principal recurso de cuidado y apoyo para ellas.
En 2020 inició el programa de Intervención Familiar, con cargo a las subvenciones IRPF y concedido por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, cuyo objetivo principal es proporcionar a los familiares un espacio de apoyo psicológico y aprendizaje de herramientas para mejorar su calidad de vida y, también, la de la persona con problemas de salud mental.
Producto de este programa y el trabajo que se ha estado llevando a cabo, este viernes han presentado en la Consejería de Economía y Políticas Sociales, junto a la viceconsejera de Políticas Sociales y Salud Animal, Francisca García Maeso, la guía “Familia y Salud Mental”. Esta guía se presenta como recurso a los familiares con la finalidad de proporcionar información sobre la salud mental y sus problemas, dando respuesta a determinadas dificultades a las que se enfrentan tanto las personas con problemas de salud mental como su familia, haciendo hincapié en la necesidad de proporcionar atención y cuidados también a los propios familiares que, con frecuencia, por ayudar a las personas que más quieren descuidan su propia salud.
La guía está dirigida principalmente a familiares de personas con problemas de salud mental pero también a la población en general interesada en esta temática.
FEAFES cuenta con 100 guías en formato físico, cuya edición ha sido gracias a la Ciudad Autónoma de Melilla, que las personas interesadas podrán obtener, de forma gratuita, en la sede de la asociación situada en Avenida de la Juventud, Nº3, P2. Además, se podrá obtener en formato digital enviando un correo a la dirección amelfem@gmail.com.

Se el primero en comentar