La delegada del Gobierno reconoce que la de anoche fue una noche “compleja y difícil” y manda un mensaje “contundente” frente a quienes ataquen las fronteras de Melilla.
Sabrina Moh explica que fueron seis los intentos de entrada registrados entre las 10 de la noche y las 5 y media de la mañana y que hubo lanzamiento de piedras. Finalmente 30 personas de origen magrebí lograron entrar en la ciudad autónoma.
Para hacer frente a estos movimientos, se ha rediseñado el dispositivo de seguridad que cuenta con la presencia de las Fuerzas Armadas y con la colaboración de Policía Local además de la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil.
Este dispositivo está sujeto a posibles cambios en función de cómo se vayan desarrollando los actos. Se baraja la opción de que se aumente el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Moh explica que la Guardia Civil estuvo en contacto directo con la gendarmería marroquí para hacer frente a los intentos de entrada de anoche y que los que lo prueban, tienen un perfil distinto al habitual.
Reconoce de lo “inesperado” de estos acontecimientos pero que se mantienen conversaciones constantes con el Gobierno central para poder solventar este asunto.
Se el primero en comentar