Cerca de unos 40 menores se han concentrado primero frente a la Consejería de Bienestar Social y después a los juzgados. Reclaman sus derechos ya que están cerca de cumplir la mayoría de edad y temen por quedarse en una situación de calle. Así les ha ocurrido a los ex tutelados en Plaza de Toros después de que cerrasen al terminar el Estado de Alarma.
La asociación Solidary Wheels ha atendido a estos menores para conocer más de cerca sus reclamaciones. Lara Cometa, una de las cooperantes confirma que la situación de estas personas es crítica.
Asimismo, se informó que Plaza de Toros volvía a abrir para los jóvenes migrantes pero solo para pasar la noche. El resto del día, siguen en una situación de desamparo.
En este sentido, el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, ha afirmado que se está buscando una alternativa habitacional para los ex tutelados tras el cierre de Plaza de Toros.
Asimismo, se encargarán de esta gestión los educadores de calle, ya que también atienden a los ex tutelados, según ha informado el consejero. Asegura que ya es un servicio que tiene la Ciudad y no supone un incremento de gasto.
En cuanto al trámite para agilizar la regulación de estos jóvenes, Ahmed resalta que la competencia de su área es buscar un amparo para los ex tutelados mientras se procede a arreglar su documentación.
Se el primero en comentar