
Denegada la moción presentada por el Partido Popular en la Asamblea de Melilla para instar al gobierno central que condene y rechace el apoyo de algunos miembros de Unidas Podemos (socios de gobierno con el PSOE) a los manifestantes antifascistas.
Por su parte, la vicepresidenta de la Ciudad y secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, asegura que su formación condena todo tipo de violencia y recuerda que el presidente del Gobierno de España y el ministro del Interior condenaron en su momento los actos violentos, además de otros miembros del gobierno que pertenecen al PSOE.
En este sentido, la diputada del PP de Melilla, Fadela Mohatar, recuerda que hay otras formaciones en el ejecutivo local y pide que se posicionen en contra de estos hechos. Insiste en que las condenas no fueron nítidas.
Por su parte, Rojas defiende que el gobierno de Pedro Sánchez también ha apoyado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dotándolo de mayor presupuesto y recursos. Además, reprocha la gestión que tuvo en su momento el gobierno de Mariano Rajoy en este sector.
También ha invitado al Partido Popular a presentar una moción en la que rechacen el negacionismo de Vox, socio del PP en algunas comunidades, sobre la violencia machista. En este sentido, Da Costa ha pedido hablar por alusiones pero se ha rechazado al no ser personal.
Finalmente la moción no salió adelante al haber 13 votos en contra por parte de PSOE, CPM y De Castro. Vox y el diputado no adscrito han votado a favor de la propuesta del PP melillense.
Se el primero en comentar