
Ante la próxima finalización del estado de alarma y ante la bajada de la incidencia acumulada, el responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohand, prevé que se puedan flexibilizar medidas. También el proceso de vacunación es clave según el consejero, para hacer frente a la epidemia en Melilla.
Así lo ha manifestado el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, quien asegura que todo está encima de la mesa en cuanto a nuevas medidas una vez finalice el Estado de Alarma.
Aunque se suspenda el confinamiento nocturno y la restricción de la movilidad, la Ciudad contaría con herramientas para implementar otras normas. Mohand recalca que hay diversos factores para llevarlas a cabo.
Según los últimos datos, la tendencia en cuanto a contagios parece que seguiría a la baja. Se prevé que haya una flexibilización de las medidas, contando con diferentes factores.
El consejero ha afirmado, además, que tiene pendiente una reunión con la Asociación de Hosteleros para tratar los posibles cambios en las normas de restricción.
Se el primero en comentar