Velázquez pide explicaciones al consejero de Deportes por un convenio con Integramel de 70.000 euros

La diputada ha pedido la justificación de la subvención y señala que no hay transparencia en este acuerdo

Paz Velázquez sospecha que la subvención de 70.000 euros que se le concedió a Integramel en noviembre para un programa deportivo y educativo se hiciese a dedo. La popular se extraña que se haya gastado esta cantidad para una actividad de tres meses para familias vulnerables y ha pedido la justificación de la subvención. El programa se llama ‘Concilia’, de índole deportiva-educativa para la conciliación familiar en tiempos del Covid19.

Esta cuestión ya fue preguntada en el pleno del 15 de enero de este año, pero Velázquez insiste en que Rachid Bussian dé explicaciones. La diputada popular afirma que apenas hay información sobre esta actividad, pues considera que no ha habido transparencia.

Asimismo, Velázquez resalta que Integramel es una organización que ya había sido rechazada por el Ministerio de Educación al presentar esta actividad. Además, también fue rechazada en septiembre por la Consejería de Economía y Políticas Sociales.

La diputada destaca, además, cómo se ha invertido esos 70.000 euros. Denuncia que se haya contado con solo un coordinador y que la partida sea de 14.000 euros para tres meses.

Velázquez, además, señala que se haya dado otros 50.000 euros a la entidad Evolutio por un programa de Educadores Deportivos en tiempos del Covid19.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*