
El Partido Popular de Melilla insiste en que el nombre de Virgilio Leret no es el adecuado para el aeropuerto de la ciudad. En estos últimos días se había lanzado una campaña de firmas para que en su lugar fuese el nombre de Antonio Molina el que se le diera al aeropuerto y hoy el presidente del PP local, Juan José Imbroda, ha apoyado esta medida.
Juan José Imbroda es partidario de poner a calles e infraestructuras nombres de melillenses como es el caso de Antonio Molina, guardia civil asesinado por la banda terrorista de ETA en 2002. Por ello, ha afirmado que su formación presentará una moción para ello.
En este sentido, y al igual que ya lo hizo Paz Velázquez, Imbroda afirma que Virgilio Leret, el ingeniero militar republicano que fue fusilado en la Guerra Civil, no es la persona adecuada para llevar el nombre del aeropuerto. Afirma que no tiene nada que ver con la ciudad y que solo se encontraba aquí cuando fue asesinado.
Desde el Ministerio de Transportes se había aceptado la propuesta de poner al aeropuerto de Melilla el nombre de Virgilio Leret, quien inventó el motor a reacción que patentó en 1935.
Se el primero en comentar