El 29 de abril finaliza el plazo para que las empresas puedan realizar una oferta para la construcción de una nueva protectora de animales en la calle Mustafa Arruf S/N (en la parte de atrás de la Granja escuela Gloria Fuertes). El presupuesto estimado es de 842 mil euros, casi 300 mil euros mes que el proyecto anterior, y contará con más de 3600 metros cuadrados y diferentes instalaciones que buscan el bienestar de más de 200 animales.
Paqui Maeso, viceconsejera de Sanidad Animal, señala que es un gran paso del gobierno e insiste en que, mientras se construye esta nueva instalación, se van a arreglar diferentes desperfectos que complican la calidad de vida de los animales en la actualidad.
Además se acaba de firmar un convenio de 60.000 mil euros con la protectora y ya trabajan en un nuevo proyecto para acoger a aquellos animales que se quedar huérfanos a causa de la enfermedad de sus dueños o custodiados por un tiempo.
Bussian destaca que los terrenos en los que se encuentra actualmente la protectora quedarán liberados y la zona es urbanizable, aunque aún no tiene ningún proyecto pensado para construir en ella.
Se el primero en comentar