
La Guardia Civil, ha procedido a la detención de tres personas que introducían droga en Melilla lanzándola a través del vallado fronterizo. Los hechos ocurrieron el pasado día 06 de abril, sobre las 16.45 horas en las inmediaciones del Control Fronterizo de Barrio Chino.
El modus operandi de este grupo organizado era el de utilizar a un menor de edad en primera línea para recepcionar y buscar los paquetes de droga lanzados a través del vallado perimetral. Una vez recogido los paquetes, el menor se dirigía al vehículo estacionado en una zona próxima al lugar de la recepción y entregaba la droga a los ocupantes.
Los agentes localizaron bajo el cuerpo del joven dos paquetes de hachís de dos kilos. Los dos adultos y el menor fueron detenidos como supuestos autores de un Delito contra la Salud Pública en su modalidad de Tráfico de Drogas
Con esta actuación la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de “ocho mil doscientas dosis” de este tipo de estupefaciente.
Los detenidos son dos jóvenes mayores de edad, uno de nacionalidad española y otro de origen marroquí. De 23 y 27 años respectivamente. Ambos han pasado a disposición judicial. El menor de edad es residente en el Centro de Educativo de Estancia de la Purísima que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de nuestra ciudad.

Se el primero en comentar