
Eduardo de Castro ha suscrito una nueva prórroga de las medidas restrictivas establecidas por el Estado de Alarma y según lo dispuesto en el Real Decreto 926/2020, cuya duración está prevista hasta las 23:59 horas de este próximo día 26 de abril, y de forma efectiva en toda la Ciudad Autónoma.
Conforme al documento publicado en un BOME extraordinario este lunes 5 de abril, queda nuevamente recogida la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto, correspondiendo a la autoridad competente delegada respectiva determinar la eficacia de las medidas, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad. Así, se persigue la reducción de la movilidad social de manera significativa y, por tanto, se pretende detener la expansión de la epidemia. Estas limitaciones serán eficaces cuando la autoridad competente delegada lo determine, pudiendo también modular, flexibilizar y suspender la aplicación de las mismas.
En este mismo contexto también se ha renovado la prohibición de la circulación y permanencia en vías y espacios de uso público de todas las personas entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, con excepción de la realización de las actividades recogidas en el art. 5.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, determinándose igualmente la eficacia de las medidas de limitación de la entrada y salida del territorio de la Ciudad Autónoma, con ciertas excepciones, la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y en lugares de culto.

Se el primero en comentar