
La consejera de Hacienda presenta los nuevos fondos de subvenciones que gestionarán este año para los perjudicados por la pandemia. En total, serán 24 millones de euros que se reparten en tres fondos: europeo, estatal y local.
Por entre 8,5 y 10 millones de euros. Dunia Almansouri reconoce que no está de acuerdo por haber recibido menos que Ceuta. Esta línea de ayudas tendrán un tope de 200.000 euros por subvención.
Sobre fondos propios, la consejera de Hacienda detalla que serán casi seis millones de euros los que se repartan de manera directa. Habrá una cuantía fija de 2.500 euros para las empresas que presenten la documentación requerida, más una serie de variables.
Habrá un límite de 30.000 euros y una serie de colectivos, calificados como esenciales, que verán incrementada la ayuda recibida..
De los fondos europeos ‘React to you’ Melilla recibirá nueve millones de euros.
Sobre los fondos estatales, la consejera expresa su intención de equiparar las partidas que reciban las ciudades autónomas.
El Gobierno local ha facilitado el borrador de estas ayudas a la CEME para que hagan las aportaciones que estimen oportunas.
Se el primero en comentar