
La Guardia Civil desmantela una organización que apoyaba a una banda que traficaba droga a gran escala.
En el marco de la Operación DELHPOS, se han detenido e investigado a seis personas, todas de nacionalidad española y con residencia en Melilla y con múltiples antecedentes.
La investigación se inició el pasado mes de septiembre detectando diversos puntos en alta mar donde las narcolanchas, realizaban paradas de larga duración.
El entramado criminal desarticulado promovía, coordinaba y dirigía ese suministro habitual y continuo de comestible.
Se comprobó que al menos habrían suministrado a las organizaciones en torno a 5000 litros de combustible. De igual manera se ha constatado el transporte de “un tripulante o piloto”, para el relevo en una de las narcolanchas.
La embarcación deportiva utilizada estaba atracada en el puerto Noray de Melilla. Hay que resaltar que el 13 de noviembre se produjo una fuerte explosión en la embarcación debido a la acumulación de gases en su interior.
Se han intervenido 1 Embarcación, 4.320 litros de gasolina, 4 vehículos de alta gama, teléfonos móviles, material electrónico de última generación y documentación de interés.

Se el primero en comentar